sábado, 9 de noviembre de 2013

"Nueve historias en busca de ilustrador/a" (I)

Todo empezó con esta entrada en el blog O apostolo. En ella, a la manera de Pirandello, había nueve historias en busca de ilustrador/a
Decidme, ¿quién se resiste a esa petición que viene NADA MENOS que de la Universidad del País Vasco?
PROCESO:
- Leemos en clase las nueve historias. La seño, puritana ella, aconseja dejar fuera el cuento del botellón, ¡que la hagan los de medias o universidad!
- Abrimos agendas y empezamos a elegir nuestra historia favorita para ilustrar. Releemos.
- Elegimos. Hay alumnos/as que quieren hacerlo solos/as, otros/as, en grupo. Anotamos quién y qué historia.
- Consensuamos que ilustraremos no sólo con dibujos; añadiremos todos los materiales de que se dispone en clase (botones, plumas de colores, telas, ojos, pompones, palillos de colores, palitos de colores, papeles de distintas clases,...) y en casa (plastilina y otros).
- Avisamos de que hay historias que tienen una sola ilustración, como la que presentamos hoy, y otras con varias.
RESULTADOS:
Os dejamos la ilustración correspondiente a la historia (que os recomendamos encarecidamente leer) MAITE Y LAS SETAS, de mi alumna Elena. En ella ha utilizado plastilina, rotuladores y plumas azules. 
La parte central la ocupa la casa de Maite, a cuya puerta está llamando la muerte, representada de negro y con unas serpentinas blancas en la cabeza imitando su cabello canoso. Las setas están arriba a la izquierda. A la derecha, una laguna con un cisne (de ahí las plumas).
Esperamos que sea del agrado de los/as autores/as de la historia.


Durante los próximos días iremos subiendo las demás producciones, desde Blogmaníacos, blog de aula del alumnado de 5º de primaria.
Elena con su obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario