Preguntamos al Director

Todos los viernes, el mismísimo director responderá a las preguntas que se le vayan formulando en este apartado en la casilla de comentarios.
No te quedes con ninguna duda

 ¡Esperamos tu pregunta!


6 comentarios:

  1. ¿Qué fue lo que más te costó de todo el proceso? Cuéntanos algún momento en el que pensaste que la historia no iba a quedar como pensabas en principio y cómo lo resolviste. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta.
      La verdad es que en una pelicula de animación stop motion todo es muy costoso. Como sabreis es un proceso muy lento, y muchas veces crees que no la lograrás acabar nunca. Realmente muchas veces existen planos de la pelicula que por su dificultad se nos atraganta e incluso hay que repetirlo 3 o 4 veces, pero hay algo que hace especial este tipo de animación tan artesanal, y es que todos nos lo pasamos muy bien haciendo nuestro trabajo, así que realmente nos tomamos las dificultades como retos y finalmente pudimos ir finalizando el proyecto. Muchas racias
      Fernando CORTIZO

      Eliminar
  2. Nos podéis contar cuántas horas trabajabais al día, para que vean nuestros alumnos lo que es trabajo duro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os referis al rodaje (Ya que antes de comenzar a rodar trabajamos casi un año fabricando muñecos y decorados), yo personalmente entraba en el estudio a las 8:30 de la mañana y salía a las 23:00 con una hora para comer. Normalmente el trabajo del equipo se prlongaba durante unas 10 horas diarias, e incluso los dos últimos meses de rodaje trabajamos los sábados para poder acabar la película en fecha.
      Aunque es un trabajo muy bonito y gratificante, la verdad es que era muy exigente tanto físicamente como psicologicamente.
      Gracias por la pregunta.
      Fernando Cortizo

      Eliminar
  3. Preguntan los alumnos que cómo fue la fase de montaje, podrías darnos algunos datos sobre la cantidad de horas rodadas, en cuánto se quedó el primer corte de montaje y qué partes os fueron más complicadas de montar.

    ResponderEliminar
  4. En las peliculas stop motion no existen practicamente restos de rodaje, ya que se rueda únicamente lo necesario.La panificación que parte de la animatica hace que te ciñas al segundo al material que quieres rodar , ya que los costes de producción son muy elevados y no puedes desperdiciar ni un gramo de sudor de tu equipo.
    Realmente en O Apostolo fueron eliminadas tres o cuatro secuencias por motivos narrativos, o porque no aportaban nada a la historia, pero estariamos hablando de pocos segundos eliminados.
    Las partes más complicadas de montar fueron sin duda las del BOSQUE, YA QUE TRABAJABAMOS CON 5 O 6 CAPAS las cuales debían ser unidas a la perfección en postproducción y dotadas del ambiente, nieblas y colores necesarios. Cada secuencia del bosque requería una planificación casi del doble de tiempo que las secuencias de interiores.
    Muchas gracias

    Fernando Cortizo

    ResponderEliminar