viernes, 15 de noviembre de 2013

IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Matinal de cine "O'Apostolo" en Málaga

IES Concha Méndez Cuesta  de Torremolinos

El pasado día 8 de noviembre, los alumnos y alumnas de 3º ESO y  4º ESO asistimos a los multicines de Yelmo Plaza Mayor para ver el estreno en nuestra ciudad de la película "O'Apostolo" en sesión matinal. 


Tuvimos que asistir el día 8 de noviembre y no el 31 de octubre, como estaba planificado, por una huelga inesperada en Cercanías RENFE.
Es un gusto ver esta película de animación en pantalla grande y con calidad, la calidad de la imagen está muy lograda. No obstante, las opiniones sobre la película incluyen algunas críticas a ciertos aspectos que consideramos que pueden mejorar. Nuestros alumnos y alumnas irán aportando sus comentarios en esta entrada, donde explicarán sus opiniones en cuanto al guión, cómo se cuenta la historia, etc.

No obstante el día previo a la fiesta de Todos los Santos, hicimos algunas actividades relacionadas con las leyendas. En Literatura estuvimos leyendo y analizando  Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer; en inglés repasamos toda la tradición celta de las leyendas relacionadas con Las Ánimas y, como colofón, para "jugar" y "divertirnos con los compañeros del centro, en la biblioteca, dirigidos por nuestro profesor de Lengua Castellana y Literatura, preparamos un Pasaje del Terror, donde contábamos algunas de estas leyendas con la ayuda de alumnos y alumnas,  figurantes y extras. Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea del terror que experimentamos.

13 comentarios:

  1. Sr Director (Fernando) del film de O Apostolo,
    Nos gustaría comunicarle nuestra opinión sobre dicha película, cuya visualización formó parte de una excursión escolar. Desde el punto de vista de la animación está bastante lograda, a lo que hay que añadirle que la vimos en el cine en alta definición (pero no en 3D). Sin embargo, el guión podría mejorarse, ya que no es hasta la mitad de la película cuando explica, de forma no muy clara (por medio de una canción), la leyenda sobre la que está basado. Además, el doblaje era algo deficiente, ya que las voces no se identifican con los personajes.
    Un saludo de parte de algunos de los alumnos del IES Concha Méndez Cuesta.
    Silvia y Manolo

    ResponderEliminar
  2. Querido director del film, O Apostolo:
    Buenas tardes, soy un alumno de la clase de 4ºB del instituto, Concha Méndez Cuesta. El pasado viernes 8 de noviembre, mi clase y yo, fuimos a ver esta increíble película. En este post que le escribo a usted, quisiera hacer un par de comentarios sobre su nueva película, O Apostolo. Para mí es una película muy entretenida y creativa. Lo único que falla, es el guión, está un poco enredado, y durante la película te puedes perder. Es una película fantástica, y con mucha imaginación. Os felicito a ti y a todo el equipo de esta producción.
    Saludos, Daniel Quintero.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes .
    Sr. Fernando , director del de O Apostolo , el pasado 8 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de secundaria del IES Concha Méndez Cuesta , pudimos ver su película en el cine de Plaza Mayor en alta definición . Desde mi punto de vista cinematográficamente esta bastante lograda , por consiguiente , esta película posee gran imaginación e intriga .
    El sonido , la imágen y el guión esta muy logrado , aunque al ser tan extensa la película uno se puede perder .
    En mi caso no me perdí en ningún momento de la película así que me gusto bastante .
    Mis sinceras enhorabuenas , al director del film y al equipo de producción .
    Un saludo , Ana Mª Suárez Ballesteros 4ºB.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Querido Señor director de la película O Apostolo:
    Soy una alumna del instituto IES Concha Mendez Cuesta de la clase 4ºA.
    El 8 de noviembre acudimos al cine de Plaza Mayor, Málaga para ver su película.
    Las animaciones de la película me gustaron bastante, pero para mi el guión no estaba del todo bien hecho, necesitabas prestar mucha atención para no perderte con la película y al final lo explica con una canción que no se entendía muy bien.
    Me gustó mucho el principio pero el final no tanto.
    Pero enhorabuena a tu equipo de producción y a ti por todo el esfuerzo.
    Un saludo, Rebecca O'Reilly 4ºA.

    ResponderEliminar
  6. Señor Director, soy un alumno del IES Concha Méndez Cuesta que asistió a ver el estreno de su película y quería decirle que me pareció una película muy animada incluso supera a la ficción. Me gusto que se centrara en la historia de la Galicia profunda que es algo raro aunque a veces era algo difícil de entender.
    De todos modos, enhorabuena a todo el equipo

    Saludos, José Lara 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Estimado Señor director de la película, formo parte del alumnado del Instituto Concha Méndez Cuesta, me gustaría felicitarle a usted y a todo el equipo por la creatividad y la originalidad en lo que al montaje de la película se refiere; ya que me han encantado tanto los escenarios, como los personajes y la música, gracias a ellos pude introducirme mucho mejor en la película. Pero me gustaría señalar que hay personas ,como es mi caso, que nunca habíamos oído hablar de las leyendas en las que se basa la película, y por tanto, salimos del cine con las ideas no tan claras como deberíamos. Pero omitiendo ese asunto no puedo ponerle mas faltas a "O Apostolo".
    Saludos de parte de Rubén Fernández Nievas del curso de 4ºB.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Director del film, O Apostolo:
    El pasado 8 de noviembre asistí, con el resto de mis compañeros, al cine para ver O Apostolo. Me pareció original y creativa, ya que te explica una leyenda de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Cuando nos dijeron que la película era de dibujos, pensé que no iba a ser tan buena como las demás, pero no estaba en lo cierto, ya que habéis logrado un estupendo trabajo y una magnífica animación. También es verdad, que la parte más importante de la película, al representarla con una canción se hizo más difícil de comprender y de seguir. Aún así, os felicito a usted y a todo el equipo por el trabajo realizado.
    Saludos, Margarita García 4ºB.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Director de la prelicula O,Apostolo;
    Soy una alumna del Concha Mendez Cuesta que fui el 8 de Noviembre a ver su pelicula, al plaza mayor (Málaga). En mi opinion me gusto la pelicula pero creo que la parte de la cancion era un poco extensa. Creo que el guion era un poco dificil de entender pero que la animacion esta muy bien: En algunas partes de la pelicula no las comprendi muy bien pero me gusto al terminar ya que creo que es una bonita historia. Quisiera felicitar al director y a todo sus ayudantes que hicieron posibles la creacion de esta peelicula.
    Un saludo, Nagore Bravo de 4ºA

    ResponderEliminar
  10. Señor director de la película soy un alumno del IES Concha Méndez Cuesta el pasado 8 de noviembre fuimos a ver su película y es una película bastante bueno pero la parte de la canción era muy larga y no se entendía muy bien. Aún así, felicidades a usted y al equipo.
    Un saludo, Eros Chaineux Robles

    ResponderEliminar
  11. Sr director del film O Apostolo, decirle que es una gran película bastante lograda en la animación ya que la vimos en alta definición y en mi punto de vista el guión es pesado y algo difícil de entender. Un saludo, Juan Luna.

    ResponderEliminar
  12. Sr director de la película:
    Quizá ya que iba dedicada para los más jóvenes debía de haber sido más cómica.
    La imagen está muy lograda, pero no se entendía el guión. La parte de la canción era muy larga y no decía nada...
    Tal vez no nos quedamos con las ideas muy claras pero la película me gusto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Sr Director:
    El pasado día 8 de noviembre acudí con el resto de mis compañeros del IES Concha Méndez Cuesta a una salida escolar en la que actividad era ver "O Apóstolo". En general la película me gustó y me pareció buena, pienso que quizá el diálogo y el doblaje pudo haber sido mejor. Sinceramente, cuando me dijeron que la película era de muñecos de plastilina me esperaba una cosa horrible, pero no fue así y la verdad es que me alegré bastante de haberla visto. Mis felicitaciones para usted y para todo su equipo.
    Un saludo.
    Noelia Jiménez Rodríguez 4ºB.

    ResponderEliminar