Propuestas para antes de ver la película

Antes de ver la película iremos abriendo líneas de posibles proyectos pero antes...déjate envolver de lo que hace un profesor gallego que dice que las meigas...



https://sites.google.com/site/petodasanimas/fauna-fantastica 

O lo que sucede en el aula de esta otra profesora gallega


Ahora te ofrecemos un viaje al mundo del miedo y el terror en un proyecto de colaboración iniciado por @juanfratic



Y así presenta @inmitacs el trabajo a sus alumnos de Secundaria


Visita esta wix
http://inmacs2010.wix.com/buscandoxanax

Este es el lugar en el que    nos presenta el proyecto

 https://sites.google.com/site/uncoledecine/

 Este es el proyecto de

Hem començat fa uns pocs dies un viatge apassionant que transcorrerà pel món de la por i el terror. Aquest viatge està dins d'un projecte al que anem a participar que s'anomena Viaja con nosotr@s a 1001 lugar, idea original d'un profe amic meu al que li diuen Juanfra Álvarez Herrero


Participarem junt als nostres companys del tercer cicle endinsant-nos al món de les ànimes, els difunts, els esquelets i els fantasmes, i que millor data per a fer-lo que ara que s'aproxima el dia de Tots Sants.
Com ho farem?
Doncs participant al projecte col·laboratiu que des de la Tribu 2.0 ens ofereixen amb una pel·lícula que es diu O Apóstolo


Peregrinarem igual que el protagonista i juntament a altres alumnes i professors d'altres centres amb la intenció d'aprendre molt entre tots. Us anime, doncs, a visitar el blog al que anirem publicant els treballs i informació relacionats amb la peli.

Per participar en aquest projecte, tindrem la sort de vore la pel·lícula en una matinal el 31 d'octubre al nostre cole, que es projectarà al mateix temps a molts centres del notre país, per tal de recolzar el cinema espanyol.
Ah, se m'oblidava Doña Díriga, serà la nostra guia per a que no s'espante ningú.

Què por!!!....Us atreviu?

Los alumnos del CEIP Santa Marina de Magán después de explorar en las leyendas, costumbres y otros misterios del día de difuntos, hemos querido explorar en cómo se realizó la película. El resultado de nuestra acción es el siguiente. Los alumnos han disfrutado aprendiendo a nuestra manera esta técnica de animación y se han quedado sorprendidos después de experimentar en sus propias carnes lo que cuesta rodar esos tres segundos de película diarios.



Asi empieza el proyecto en su centro




Hola a todos y todas, mi nombre es Isabel Mª y soy profesora en un Colegio de Pinto (Madrid).
Aquí os dejo algunas de las cosas que estoy trabajando con mis alumnos y alumnas de 4º de E.S.O.

Empezamos tarde, así que entre examen y examen hemos creado un blog donde podéis ver las historias en las que estamos trabajando. Hay de todo, desde "FUEGOS FATUOS", literatura española, arte, música, etc..., todo ello relacionado con el día en cuestión.
Os dejo el blog que hemos creado, que aunque en pincipio trataba sobretodo el tema de los "FUEGOS FATUOS", se ha ido ampliando y se han incorporado nuevas temáticas.
También os dejamos un vídeo grabado por una alumna en el que cuenta una historia de miedo, escrita por ella misma.
Espero os guste...iremos dejando más cosas

http://santodominguerosdecine.blogspot.com.es/


1 comentario: