jueves, 31 de octubre de 2013

Descansen en Paz

Nuestros compañeros de 5ºB del Colegio Auseva de Oviedo, han despedido con tristeza a sus seres más queridos: la mentira, los castigos, la violencia, la mala educación. Por ello queremos acompañarles en tan amargo trance y brindarles todo nuestro apoyo y cariño para superar los avatares de la vida.

NOTICIAS TERRORÍFICAS

Ésta mañana nos ha quedado un ratito después de ver la peli, para grabar algunas noticias terribles que están sucediendo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Entre el espacio y el tiempo. @mjchorda

Este es un relato basado en un hecho real...si es que la realidad ha existido alguna vez.


Mañana, en muchas aulas de España ...Halloween comercial se cambia por ....Santa Compaña

Mañana, en muchas aulas de España, se celebrará la primera MCYE de este curso.
Mismo día , horas similares y distintos centros y lugares de la geografía.
Halloween gana por goleada porque cuenta con intereses macroeconómicos que lo sustentan incluyendo a los medios y cines que sólo tienen una cultura.
Sí educamos y , esa es nuestra meta , quizás deberíamos repensar la interculturalalidad y poner en contacto y entrecruzar nuestras leyendas de terror, nuestra gastronomía de Difuntos, nuestras calabazas de Samain de la tradición celta...quizás, algunos, al menos lo intentemos y nos quede la certeza de que a los alumnos también le gustan los cuentos de miedo que les cuentan sus abuelos o sus profes de Lengua o ese amigo bibliotecario...quizás se pueda seguir soñando que son posible otras miradas a una misma realidad y a un mismo currículo ...que no es lo que no es lo que cuenta un libro de texto que tiñe de imágenes y estéticas uniformes las aulas de España.
El currículo es otra cosa ¿no?

martes, 29 de octubre de 2013

Adiós, Relato de @daniyecla desde Singapur

Contar con Dani, en cualquier momento de tu vida, es saber que siempre responderá con una nota de humor y con un vendaval de ideas y sugerencias.
Juzgad por vosotros mismos.

O Apóstolo en la Aldea Global



Porque estamos en la Aldea global

La maldición de los amantes

Precedencia de la imagen: Artelista
Es difícil no verse atraído por las ideas de @londones. La fuerza de sus propuestas nos arrastra indefectiblemente a participar.

Algunos compañeros, plumas con las que ni por asomo podré igualarme, han participado en la sección de "Historias al amor de la lumbre". Yo dejo mi breve contribución (es casi un microrrelato) con el aviso de que la he escrito pensando en un doble destinatario. Por un lado, en mis alumnos, para los que en plena efervescencia adolescente el amor es un ingrediente que nunca falla. Y para los lectores avezados, he incluido varios guiños en homenaje a autores que venero. No importa si no se adivinan, pero he pensado que un reto literario era un buen aderezo.








Y como en Internet uno encuentra de todo, aquí dejo un generador de tumbas y epitafios.

¡Buscamos ilustradores/as para nuestros cuentos!

¡Hola! Soy Ainhoa Ezeiza y doy clase de Lengua en primer cursos de Aulas de la Experiencia en Donostia (Universidad del País Vasco). Estas aulas son especiales porque participan estudiantes mayores de 55 años que, al jubilarse, deciden volver a clase con mucha ilusión y ganas de aprender.


Graduación de junio de 2012














Como también queremos participar de la matinal de O Apóstolo, hemos trabajado en grupos para inventarnos nuestras propias historias de mitología vasca para la noche de los difuntos. Para eso, hemos leído estas cinco historias de Mitología Vasca relacionadas con La Muerte (Herio):

  
Herio
Las cinco leyendas son diferentes pero todas hablan de La Muerte y reflejan los miedos antiguos.

Como nos gusta inventarnos historias, hemos emulado estas historias y hemos creado estas en nuestro primer trabajo de primer curso. Nos lo hemos pasado muy bien inventándolas y esperamos que las disfrutéis... pero nos faltan las ilustraciones que acompañen a estas historias de MEDUSHAUNDI, setas venenosas, árboles que abrazan, MAUMA, campanillas tenebrosas...

¿Nos ayudáis?

Estas son nuestras historias:
¡¡¡Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!!! Publicaremos vuestras ilustraciones junto con las historias.

Para cualquier cosa que queráis, mi contacto es ainhoa.ezeiza@gmail.com

¡Ya no queda nada para la matinal!

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES EN EL SG

Buenos días, esta entrada ha sido publicada en sendos blogs de aula del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo:

Como os dije, este HALLOWEEN iba a ser diferente.
No vamos a celebrar HALLOWEEN, vamos a celebrar DIFUNTOS.
¿Sabes por qué el día 1 es el DÍA DE TODOS LOS SANTOS?
Mira el cartel y descubrirás que vamos a hacer este jueves.

Este es el trailer de la película:


Antes del día D, haremos una serie de actividades para informarmos mejor de que es eso de los difuntos, la noche de las ánimas, el día de todos los santos...etc.
La actividad será muy fácil, en casa preguntando a vuestras familias o conocidos tenéis que transmitir una historia sobre está temática (también lo podéis inventar).
Habrá tres posibles actividades (elige lo que más te guste):
1. Escribir en este muro una historia.
2. Crear un podcast con la página VOCAROO.  (Inserta el link en este muro)
3. Crear un vídeo contando la historia tu mismo. (Inserta en este muro el link de tu vídeo subido en tu canal de youtube.)





Para más información del proyecto y de lo que vamos a realizar puedes ver este blog http://animasoapostolo.blogspot.com.es/

Gracias a la TRIBU 2.0 por hacernos participe del proyecto y a la productora de la película.

lunes, 28 de octubre de 2013

HISTORIAS TERRORÍFICAS

Temblad con estas historias terribles creadas por los alumnos de 6º de nuestro colegio

Entradas para la matinal

Quedan pocos días para la matinal, y si vamos a ver una película necesitaremos las entradas ¿no?
A ver que os parecen las que hemos diseñado en el Ceip Voramar:


CREAMOS A NOSA PELÍCULA



Los niñ@s de 6º del Ceip Antonio Palacios nos cuentan como trabajaron para realizar, de manera plástica, los personajes y un libro lim sobre la película

BANDA SONORA ORIXINAL

Cristina tócanos, co seu violín, dúas pezas musicais famosas por ser parte da Banda Sonora dunha película de maxia e misterio. 


Sabes de que película estamos a falar?



Transformant-nos per a l'ocasió

Comença el compte enrere, i nosaltres ens transformem a l'espera de vore la pel·lícula de O Apóstolo dins de quatre dies.
Si voleu fer el mateix i convertir-vos en zombies o vampirs, podeu editar una foto vostra amb el programa gratuït Picmonkey i...Mireu el resultat, quina por!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

ANIMANDO el "SAMAÍN" desde el IES as Barxas


Me presento:
 Soy profesora de educación plástica en el IES as BARXAS , Moaña, ría de Vigo.
Me encanta este proyecto , animación, Galicia y  cuentos de terror...., ya estamos motivados :)
Seguiremos este blog e intentaremos animar en plastilina   un  relato de terror que nos cedió el poeta y escritor  Gallego Miguel Ángel  Alonso Diz .

 En esta entrada os dejo algunos de los  terroríficos trabajos del curso pasado 2012-13, además de  unos enlaces sobre animación , el proceso creativo y recursos .

Pero primero , ¿como hacemos una animación stop motion?
  • ¿Cómo viven los alumnos el proceso de creación?
  • ¿Utilizan ellos herramientas sencillas para la animación o el trabajo recae en su mayor parte sobre el equipo docente? 
Creo que lo mejor para responder a estas preguntas es contestar con un sencillo vídeo en el que mis alumn@s de 1º de la ESO nos explican su experiencia stop motion, con sus propias palabras, desde el punto de vista de un niñ@ de 12 añoshttp://lecturadelaimagendiariodeaprendizaje.blogspot.com.es/2012/04/como-hacer-una-animacion-stop-motion.html

DRÁCULA
       Stop motion con plastilina



TEMPO DE SAMAÍN
Animación 2D realizada con Pencil y con la app AnimationHD





NON CHE TEÑO MEDO MOUCHO
Animación de un poema de Rosalía de Castro





RECURSOS .

La Santa Compaña en el cerro de Magán

Los alumnos del CEIP Santa Marina de Magán después de explorar en las leyendas, costumbres y otros misterios del día de difuntos, hemos querido explorar en cómo se realizó la película. El resultado de nuestra acción es el siguiente. Los alumnos han disfrutado aprendiendo a nuestra manera esta técnica de animación y se han quedado sorprendidos después de experimentar en sus propias carnes lo que cuesta rodar esos tres segundos de película diarios.


Mas historias de miedo desde Toledo

Seguimos trabajando y...

13 +1 'Apps' Terroríficas

1. La maldición de Woodrock: Gemelos (Gratis): App española. Se trata de una novela multimedia llena de terror que pone de manifiesto las posibilidades de las apps a la hora de contar historias y sincronizarlas en diferentes dispositivos. En este caso, todo comienza en un lugar inhóspito, con una oscura venganza, un cuervo, dos gemelos y historia de sangre y muerte…




2. Historias de Terror y Misterio. Libro para dispositivos Android. Efecto pasar página - Tamaño de Fuente configurable. 38 historias de los maestros del terror y el misterio. Un libro que te dará muchas horas de entretenida y apasionante lectura.Con la tecla menú de tu smartphone o tablet, o bien pulsando sobre la página del libro, aparecerán las opciones donde podrás acceder al índice y directamente a la historia que quieras leer.

3. Casa Terror Escapa HalloweenTe despiertas en una habitación oscura. Tienes que averiguar cómo liberar a tus amigos y salir de esa casa encantada. La meta es salvar a tus amigos atrapados en esta casa decrépita...Juego escalofriante. Muchos puzzles para resolver, obstáculos y fantasmas y muchos más secretos...

4. Juego de terror, broma terror. Juego de miedo. Asusta a tus amigos. Muy fácil, está buscando mariposas en un bosque tranquilo y luego se enfrentará a un grito de horror. Juego divertido.

5. Zombie Booth (Gratis): Empezamos por los zombies. Conviértete en un horrible zombie y dedica la semana a asustar a todo el que pilles a través del email, las redes sociales o cualquier app de chat. Con esta aplicación podrás convertir una foto tuya o de quien se anime en un asqueroso y terrorífico zombie. La podéis usar en teléfonos Android y también iPhone.

6. Halloween Soundband (Gratis): Si ya tenéis el disfraz, esta app es el complemento perfecto. Se trata de una máquina de sonidos propios de Halloween para que nos dediquemos a hacer truco o trato a todos lo que tengamos cerca. Esconde tu teléfono y haz sonar fantasmas, puertas que se cierran del golpe, brujas o, por qué no, más zombies.


7. Digital Dudz (Gratis): Esta app es algo compleja pero desde luego una muy buena idea. Básicamente podemos descargarnos videos e imágenes tenebrosas para nuestro teléfono. Nos animan a convertir estos videos en parte del disfraz de Halloween. Viendo el video, el disfraz seguro que sería el rey de cualquier fiesta pero necesitamos el adaptador para tenerlo perfecto. Si no podemos hacernos con él, podremos hacer una adaptación casera o, como nos sugieren, usar la apppara crear un ambiente tenebroso. La podemos utilizar desde Android y desdeiOS.

8. Cuentos de Terror y MiedoLos mejores cuentos de terror para morirse de miedo... cuentos cortos para leer en cualquier ocasión donde el thriller y lo tenebroso son lo principal. Descarga esta colección de cuentos de terror totalmente gratuita y aprovéchala a leer siempre que tengas un momento libre.

9. Fondos de terror. Te permitirá encontrar el fondo perfecto con diversos motivos de películas de terror. Mira a través de diferentes imágenes y elegir el que mejor encontrar para tu teléfono. Realice cambios en el tamaño o su mirada y te darán tu fondo de terror.

10. Amigos susto, terror laberinto. Un juego de miedo. Si quieres asustar a la gente con tu teléfono inteligente será fácil. Esta aplicación será posible. Tu amigo estará jugando en un laberinto y entonces verás una cara horrible que provocó horror. Se trata de una aplicación gratuita para asustar.

11. Cámara fantasma, broma terrorSacas una foto a un amigo y luego desencadena un fantasma que aparecerá junto a tu amigo. Una broma. Además, puedes guardar la imagen y compartirla en cualquier red social con el resto de tus amigos.

12. Sonidos de miedo. Tonos terrorCon esta aplicación podrás personalizar tu móvil con algún sonido terrorífico. Podrás cambiar el tono de llamada por algún politono siniestro de algún grito, ruido infernal o de fantasmas. Para cambiar el sonido de llamada simplemente mantén pulsado el botón del sonido que quieres establecer durante dos segundos y te aparecerá un menú que te permitirá añadir ese sonido como ringtone de tu móvil, como notificación o como alarma de tu teléfono. Aquí encontrarás sonidos fantasmagóricos, sonidos de fieras salvajes, podrás ponerte como notificación un crujido espeluznante o como llamada una sigilosa y aterradora melodía, encontrarás entre otros el sonido de los cuervos, extraños sonidos infernales, el aullido del lobo, gritos aterradores, animales feroces, gritos de zombis hambrientos, voces infernales, sonidos de vampiros, acordeones diabólicos, sonidos de risas macabras y muchos más sonidos que hemos seleccionado meticulosamente para ti. Estos son sonidos cortos ideales para notificaciones de llamada aunque comprobarás que se adaptan perfectamente como sonidos de llamada ya al elegir como 'set ringtone' se va repitiendo el sonido elegido estableciéndose así el politono o tono de llamada. Asusta a tus amigos, gástales una broma con estos sonidos, empieza a divertirte y exprimiendo esta aplicación al máximo. Cuando todos estén callados lanza un grito, siente como te despierta por las mañanas una voz fantasmagórica, oye ruidos estridentes o acojonantes cada vez que alguien te mande una notificación por WhatsApp.

13. Cuentos de Misterio y TerrorLibro de Howard Phillips Lovecraft, escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Contiene más de 20 cuentos.

13 +1. Marcos de TerrorTerrorifica aplicacion de fotos..Elige entre los marcos disponibles,y sácate la foto que quieras al lado de zombies, sangre, calaveras, etc. La podrás compartir con tus amigos. También podrás utilizar fotos ya existentes de tu galería.. Marcos de zombies, calaveras, cementerios,etc... Esta app se actualiza con marcos nuevos todas las semanas..

viernes, 25 de octubre de 2013

La casa de mi abuela

La Casa de Mi Abuela by jhergony

Algo está pasando....


En la clase de 5A del colegio Auseva estamos preparados para disfrutar de la matinal de cine del día 31 de octubre. Una de las paredes de la clase ha sufrido una progresiva transformación. Entre todos los niños de la clase hemos comprobado con estupor como la Santa Compaña se ha ido acercando hasta nuestros dominios. El ambiente tenebroso y misterioso que rodea nuestro cementerio, está lleno de calaveras, murciélagos, tumbas y los relatos que hemos hecho en clase sobre el argumento que nos hemos imaginado de la película. 

jueves, 24 de octubre de 2013

EL SEÑOR ELBREZ

Alexandre, alumno de 3º de ESO del C.P.R.  Plurilingüe Luis Vives de Ourense, devorador de libros y apasionado de la escritura, nos deja una historia terrorífica.

HABLANDO DE FUEGOS FATUOS Y OTRAS LEYENDAS!!!

Hola a todos y todas, mi nombre es Isabel Mª y soy profesora en un Colegio de Pinto (Madrid).
Aquí os dejo algunas de las cosas que estoy trabajando con mis alumnos y alumnas de 4º de E.S.O.

Empezamos tarde, así que entre examen y examen hemos creado un blog donde podéis ver las historias en las que estamos trabajando. Hay de todo, desde "FUEGOS FATUOS", literatura española, arte, música, etc..., todo ello relacionado con el día en cuestión.
Os dejo el blog que hemos creado, que aunque en pincipio trataba sobretodo el tema de los "FUEGOS FATUOS", se ha ido ampliando y se han incorporado nuevas temáticas.
También os dejamos un vídeo grabado por una alumna en el que cuenta una historia de miedo, escrita por ella misma.
Espero os guste...iremos dejando más cosas

http://santodominguerosdecine.blogspot.com.es/


miércoles, 23 de octubre de 2013

Lim sobre a película O Apóstolo



Hola a tod@s

A continuación os dejo un libro Lim realizada por mis alumn@s de 6º de primaria sobre la película, tanto en gallego como en castellano. La última ocurrencia de estos niños es realizar un montaje sobre lo que han estado trabajando y, en breve aportaremos el proceso de realización
Por cierto, me presento soy Benito Gil.

Un saludo




martes, 22 de octubre de 2013

Historias de miedo desde Toledo

Estas son historias de miedo que estamos recopilando de nuestro entorno y nuestra cultura, unas son de Toledo, que es donde todos vivimos, y otras de esos lugares de los que provenimos, de pueblos, otras ciudades y países.
Estas son las primeras...

 

Al cole Voramar ens anem de viatge al món de la por...us atreviu?

Hem començat fa uns pocs dies un viatge apassionant que transcorrerà pel món de la por i el terror. Aquest viatge està dins d'un projecte al que anem a participar que s'anomena Viaja con nosotr@s a 1001 lugar, idea original d'un profe amic meu al que li diuen Juanfra Álvarez Herrero


Participarem junt als nostres companys del tercer cicle endinsant-nos al món de les ànimes, els difunts, els esquelets i els fantasmes, i que millor data per a fer-lo que ara que s'aproxima el dia de Tots Sants.
Com ho farem?
Doncs participant al projecte col·laboratiu que des de la Tribu 2.0 ens ofereixen amb una pel·lícula que es diu O Apóstolo


Peregrinarem igual que el protagonista i juntament a altres alumnes i professors d'altres centres amb la intenció d'aprendre molt entre tots. Us anime, doncs, a visitar el blog al que anirem publicant els treballs i informació relacionats amb la peli.

Per participar en aquest projecte, tindrem la sort de vore la pel·lícula en una matinal el 31 d'octubre al nostre cole, que es projectarà al mateix temps a molts centres del notre país, per tal de recolzar el cinema espanyol.
Ah, se m'oblidava Doña Díriga, serà la nostra guia per a que no s'espante ningú.

Què por!!!....Us atreviu?

lunes, 21 de octubre de 2013

Vídeo viral con cámara oculta que muestra una supuesta telequinesia

Vídeo viral con más de 43 millones de visitas que muestra una supuesta telequinesia con cámara oculta que capta las reacciones de los clientes desprevenidos en una cafetería de Nueva York. 


Tablero colaborativo en Pinterest


Hola, feligreses de O Apóstolo

Comparto con vosotros un tablero de Pinterest que pretende se colaborativo, es decir, que todos podemos pinear enlaces a cortos terroríficos y recursos educativos (relatos, actividades, tareas,...) para trabajar en el aula.

Quien quiera aportar, que me facilite su email a tuprofesoronline@gmail.com y le doy acceso al tablero. Eso sí, Pinterest exige tener cuenta para poder colaborar en un tablero, además de estar siguiendo ese tablero. Cuando tengáis la cuenta en Pinterest, me enviáis la petición de colaboración a mi email.

Cuantos más seamos, más ideas a sumar.


domingo, 20 de octubre de 2013

Cuentos.eu. Biblioteca virtual de cuentos. Archivo de la categoría de Terror


Desde Extremadura


Desde Extremadura nos sumamos a la matinal de miedo del 31 de octubre. 

Para los que no me conozcáis, me llamo Ramón Besonías, @tictiriti, profesor de Filosofía, Cultura Audiovisual y lo que se tercie en el IES San José de Badajoz. Blog educativo: TICtirití.

Comparto relato. Así vamos abriendo diente...


Un abrazo.


Ramón Besonías nos presenta la wix del proyecto O APÓSTOLO

Presentamos, llenos de ilusión, a Ramón Besonías que se suma al proyecto y nos aporta su dilatada trayectoria de trabajo con el audiovisual en las aulas ¡Gracias!

Ésta es la wix en la que presenta el proyecto que va a desarrollar en Secundaria.

http://tuprofesoronline.wix.com/matinal-o-apostolo

sábado, 19 de octubre de 2013

Toni Solano, un profesor que PISA con altura y Jose Luis Bracamonte un caminante

Nunca he sabido muy bien la razón de que tanta y tan buena gente haga caso a las locuras de un personaje que pertenece a la denominada literatura popular ¡a un trabalenguas!

No lo he sabido, ni me importa demasiado saberlo.Me importa sentir esa emoción compartida con el talento que todos tenemos atesorado en un recóndito lugar de nuestro ser y que no podemos mostrar porque corremos el riesgo de ser vulnerables a los ojos de otros y podemos ser heridos.

Me importa que la buena gente no se olvide y que pueda dejar su estela en la mar para que los que les siguen encuentren momentos en los que se trasciende la cotidianeidad y por unos instantes, fugaces, somos felices con las palabras de otros.

No hay listones a partir de aquí. Hay relatos de miedo que podemos compartir dejando que salga ese tesoro interior. Los bancos atesoran dinero pero crean miserias humanas, los profesores ya no vamos a guaradar tesoros porque lo humano esta en nuestras aulas 
¿Quién es el siguiente?
Historias al amor de la lumbre

Y se hacen eco...

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Por qué ver a película?

Os alumnos e alumnas de 6º de Primaria do C.P.R. Luis Vives de Ourense, explícannos, no seguinte vídeo, porqué debemos ver a película de O Apóstolo

Failles caso!


DICCIONARIO MITOLÓXICO

Diccionario galego de seres fantásticos... ou reais?

Crer non creo, pero habelos... hailos


pulsa na imaxe

viernes, 11 de octubre de 2013

Tiempos difíciles para educación y para el cine pero ¿y si sumamos sinergias?

Leemos esta carta de la Academia de Cine



Nos hacemos eco de este artículo




Y seguimos creyendo que hay que buscar soluciones  por diálogo, consenso, trueques...


  • Nuestros alumnos si que han consumido cine español y les ha gustado y seguirán consumiendo si entre todos buscamos prácticas eficaces. 
  • Damos las gracias a Isabel y a Fernando, no los Reyes Católicos,  por creer en lo que hacen y por amar su película. 
  • Ellos han hecho posible acuerdos y todos juntos os invitamos a que el ·31 de OCTUBRE organizacemos MCYE Matinales de Cine y Educación para hacer lo que tratamos de hacer en las aulas, educar emocionados y tratando de emocionar a los que comparten espacios, tiempos y vida con nosotros.
  • Una de #topalantismo que diría nuestro JJ :-))

Málaga en apoyo de O Apóstolo intercultural

http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/2013/10/11/matinal-de-cine-en-preestreno-educativo-de-la-pelicula-o-apostolo/

jueves, 10 de octubre de 2013

Desde Londres, en gallego, nos llega esta exclusiva

¡¡¡¡Gracias Xaime!!!!

Aprendiendo a hablar frente a una cámara y a compartir información

Nos envía   nuevas entregas de los alumnos que nos van emocionando y adentrando en la cultura gallega


Viaja con nosotros...al mundo del miedo y el terror gracias a @juanfratic


Empezaremos este viaje conociendo a la guía turística.

Doña Díriga, Dáriga, Dóriga, trompa pitáriga, tiene unos guantes de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga, trompa pitáriga, le vienen grandes. 

Efectivamente, es un personaje de un trabalenguas popular y nos ha enviado una oferta interesante para este mes.

Un viaje al mundo de las ánimas, los difuntos, los esqueletos, los fantasmas.

¿Qué tú no crees en esas historias? No estés tan seguro porque el miedo ocupa un buen espacio en wikipedia

La oferta que nos ha presentado para el viaje es fascinante y por eso la traemos a este blog de viajes aceptando la amable invitación del capitán del buque insignia (doña Díriga es marinera como bien puedes observar)

Sugerencias para tu equipaje
  • Antes de iniciar la travesía por el mundo de las tinieblas, te recomendamos que busques a los abuelos y abuelas de tu círculo cercano para que te cuenten esas historias de difuntos, de supersticiones, de miedo e incluso de terror. 
Esas historias con las que crecieron y que, a pesar de sus años, no han olvidado.

Introduce en tu maleta notas , audios y videos de esas historias porque serán tu "libro de instrucciones" para ir superando las pruebas del circuito turístico.

Ahora busca la palabra peregrino porque no será una romería sino una peregrinación a...

Será un viaje iniciático en el que te introducirás en el mundo de la fantasía y la imaginación pero en tonos oscuros, en músicas sobrecogedoras, en escenarios fétidos.
  • En tu maleta debes llevar un DVD que te dará nuevas pistas O Apóstolo
  • Elige bien tu vestuario porque cada personaje tiene un papel diferente.
  • Introduce lecturas adecuadas  
Gustavo Adolfo Bécquer ya cuenta detalles en el Relato del Monte de las Ánimas,  la narrativa  gótica te sugiere títulos y ¡que no te falte algo sobre zombies!

Ahora, estudia bien la propaganda que te enviamos y si quieres aceptar el viaje te confirmaremos tu pasaje y las condiciones del circuito próximamente





Empiezan a apoyar el proyecto ¡gracias CITA!!!!!

Haz clic en la imagen para acceder


viernes, 4 de octubre de 2013

O APOSTOLO: Matinal 31 de octubre

Desde Tribu 2.0, llevamos años apoyando nuestro cine español, el que sabemos y podemos hacer.
No hace falta que hablemos de la situación tan dramática que viven la industria y las salas de exhibición.
Nuestro cine , el que cuenta nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra manera peculiar de ser, pensar y sentir nos necesita a todos.
Espectadores del presente y espectadores del futuro.

Esta película, O Apóstolo, comenzó con un proceso de crowfounding


Continuó con muchas entidades que le ayudaron a hacer viable el proyecto y ahora llega la fase de conocer y descubrir la película.
Como tantas otras que hemos apoyado, en nuestro país, no  pasa de unas simples reseñas o notas en los medios de comunicación pero tras ver el potencial que tiene ...


Hemos diseñado una acción llena de #topalantismo que haga realidad lo de educación y cultura de todos y para todos.

¿Cómo? 
 Matinales de cine en salas de cine, en centros de Cultura, en Salones de actos de los ecntros o en aulas.
¿Fórmula?

Mismo día , 31 de octubre. Apoyaremos nuestro cine y nuestra cultura

¡En el cine y con el cine!


Matinales de Cine y Educación con Artefacto MCYE
La propuesta inicial contemplaría las siguientes actuaciones:
·         Lema de la campaña:
¡Luces, cámara, animación! O Apóstolo y Tribu 2.0
·         Proyección de O Apóstolo de Artefacto producciones
·    Mismo día, 31 de octubre, en los centros de España que lo soliciten o en los municipios que se adhieran a la propuesta.

·     Se elige esta película por su temática, por la apuesta vanguardista en animación 3D, por su apuesta de financiación alternativa y habitual combinadas, por la colaboración ágil y eficaz de la productora y por servir de punto de reflexión intercultural con motivo de la celebración de Halloween. El desarrollo de las matinales serían una presentación, que leería el profesor responsable, en la que se anunciaría el Plan Audiovisual y la existencia de acciones conjuntas que se difunden en el blog educativo.
·     Se proyectaría la película y se cubriría el evento por parte de alumnos como ya viene siendo habitual en las actividades que organiza tribu 2.0.


Para poder establecer fórmulas adecuadas de colaboración, con los tiempos que nos toca vivir, se ha firmado un acuerdo  que contempla estos compromisos



Compromisos

Por parte de OApóstolo existiría el compromiso de:
-          Difusión a los medios de comunicación
-          Diseño de carteles
-          Envío de los DVD
-          Visita a las aulas de : Ourense, Vigo, Almagro y Madrid
-    Donación de un muñeco de la película para el corto de animación que resulte ganador del Festival de cortos de animación de terror
-    Difusión en la Federación de Municipios del proyecto educativo elaborado por Educa y Cine S.L.
-    Difusión del proyecto educativo en las ventas internacionales de la película
-    Cesión de derechos de exhibición pública de la película en los centros que promuevan Planes Audiovisuales
-    Alojamiento de materiales extras de la película, en exclusiva, alojados en el blog del proyecto educativo.

Por parte de Educa y Cine el compromiso adquirido sería:
-          Poner a profesores de prestigio reconocido como anfitriones
-   Difundir la MCYE entre un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, asociaciones de padres, instituciones de educación, prensa educativa, universidades y asociaciones dedicadas al desarrollo audiovisual en centros educativos.
-          Organizar la convocatoria y seguimiento de la misma.
-      Abrir un espacio blog en el que se difunda la actividad antes, durante y después de la MCYE
-          Realizar una difusión y seguimiento entre centros educativos ubicados en las distintas localidades. Estas sesiones se organizarían con profesores y alumnos que luego contarían su experiencia en el espacio blog.
-          Difusión en sus redes sociales y en redes educativas de prestigio
-          Elaboración y mantenimiento del blog del proyecto educativo


La Matinal de Cine y Educación

TRANSFERENCIA BANCARIA de 20 euros para centros educativos. Un único pago.
a la cuenta Banco Sabadell: 0081-0499-67-0001567967.especificando en el concepto en nombre del centro
Para contactar para la matinal: comunicacion@artefactoproducciones.es

 Esta transferencia permite:



-Proyección de la película el jueves 31 de Octubre , dentro de la campaña ya organizada y promocionada por Tribu 2.0. Acceso a las actividades diseñadas para antes de ver la película que se proponen en el blog pedagógico  

-Diseño del cartel promocional de las proyecciones de O APOSTOLO, se le enviaría digitalmente para su impresión y promoción digital en todos los formatos que puedan necesitar.

-Participación posterior al visionado de la película en un blog realizado por Tribu 2.0 que interconectará a todos los centros que deseen aportar su perspectiva a un propecto colaborativo en redes y en la red con repositorio permanetemente actualizado de contenidos pedagógicos

- DVD o bluray de la película . Se incluye cesión de derechos en perpetuidad para su proyección, pudiendo disponer de ella para todo tipo de actividades culturales en los centros dentro del área de plástica, audiovisual, tecnológico, idiomas....

-Coste de envío

- Contenidos extras  de la película y contenidos pedagógicos para posibles actividades posteriores. Derecho en perpetuidad para la emisión y utilización de los contenidos en actividades organizadas por los centros

- Curso gratuito de formación en taller de stop motion alojado en la red social de http://ceroenconducta.ning.com/ con una duración de dos semanas y que comenzará el 11 de noviembre

- Participación en el festival de cortos de animación de terror producidos por los alumnos