miércoles, 6 de noviembre de 2013

Recordando la Matinal del Voramar y la B.S.O.

          Todavía con el buen sabor de boca que nos ha dejado la matinal de la película me hace ilusión dejaros aquí un mini-vídeo como resumen de la mañana y para agradeceros a todos los compañeros que habéis hecho posible este ilusionante proyecto.
          También en mi centro, a la pionera vs "iluminati" que nos implicó MªCarmen Devesa y a los alumnos que tuvieron un comportamiento genial.


Aprovecho también el post para enviar información sobre la B.S.O y enlaces por si queréis oirla.
¡Y mucha suerte a la película en su carrera a los Oscar !

  La banda sonora original (BSO) de la película 'O Apóstolo', que cuenta con la destacada participación del consagrado compositor norteamericano Philip Glass, en colaboración de los músicos Xavier Font y Arturo Vaquero.
   El compositor de la música original de 'Las Horas' --Premio Bafta a la mejor música original y candidata a los Oscar en 2002--, 'El Show de Truman' (1998) y 'Cassandra's dream' (2007) ha compuesto tres temas originales para el filme gallego, el primero de animación 'stop-motion' estereoscópica de Europa, cuya BSO será lanzada por el sello Orange Mountain Music, del propio Glass.
   La interpretación de la música original, grabada en los estudios Mans de A Coruña, ha ido a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, del Coro Capela Compostelana y del saxofonista Anxo Pintos, conocido por ser miembro de 'Berrogüeto'.
   El compositor catalán afincado en Galicia Xavier Font es el autor de la canción de la película interpretada por Carlos Childe y que en su versión internacional está previsto que interprete Roger Daltrey, vocalista de la mítica banda británica The Who.
   En julio de 2010, el Auditorio de Galicia acogió un acto con la proyección de la película, con diálogos y sonido original, acompañada de la interpretación en directo de la BSO a cargo de una orquesta compuesta por 120 músicos.
                                 
     O Apostolo, arturo vaquero
                                        Web de Philip Glass                                  BSO en Itunes                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario